LA viste de fiesta
Policía refuerza la seguridad tras triunfo de Kings
Lakers, Dodgers y Ositos de UCLA, ¡ háganse a un lado!
Por ahora, el hockey sobre hielo es el rey entre algunos fanáticos de Los Ángeles.
La ciudad se tiño ayer de negro y blanco, sobre todo en los alrededores del Staples Center.
El triunfo de los Kings en el sexto juego de la final de la NHL alborotó a esta ciudad, a tal grado que la policía reforzó el Centro angelino.
LA celebra el triunfo de Kings
Los agentes del orden abrigaban la esperanza de que los seguidores de los nuevos campeones celebraran pacíficamente.
La policía dobló la vigilancia y esfuerzos para evitar el vandalismo y la violencia tal como ha sucedido en los festejos de los algunos títulos de los Lakers.
El comandante Andrew Smith informó que para ello desplegó a decenas de agentes a bordo de bicicletas y motocicletas fuera de Staples, y muchos oficiales encubiertos en medio de la multitud para poner en paz a los alborotadores.
La policía procedió con una alerta táctica en toda la ciudad para proteger al resto de la ciudadanía que se movilizaba por esa zona.
“Es una ciudad de hockey ahora”, dijo eufórica Kate Byrne Haltom, fanática de los Kings, que ha sido durante mucho tiempo amante del hockey, pero que no tenía mucha compañía en el sur de California.
Otro seguidor de los nuevos campeones, Andrew González, de 21 años, era un manojo de lágrimas y daba gritos en las calle Figueroa en las afueras del Staples Center.
Para González fue una noche la cual no se imaginó disfrutar.
“Pensé que no iba a llegar este momento”, dijo González, quien celebraba junto a un grupo de amigos.
“Han pasado 14 años, todo empezó cuando yo tenía 6 años, he estado en más de 200 juegos”, agregó. “Es el día más feliz de mi vida. Puedo morir tranquilo. ¡Yeaaaah!”, proclamó feliz.