Siempre la ‘Reina’
Kate del Castillo afirma que quiere seguir dando vida a Teresa Mendoza en la futuro versión en inglés de La Reina del Sur
Teresa Mendoza hizo que Kate del Castillo besara a un a mujer, traficara con drogas y hasta matara.
La actriz quedó tan complacida con esas demandas del personaje que protagonizó en La Reina del Sur que quiere ser la única en darle vida sea en inglés o en español, si se da una futura opción de secuelas o versiones en otro idioma.
“No me han llamado para considerarme pero lo van a hacer [con gesto de broma]. No, no es cierto, pero espero pronto tener una junta y algo así con los productores porque, definitivamente, sí se va a hacer en inglés”, afirmó en referencia a los planes de la cadena Fox de grabar la versión de habla inglesa de la famosa producción que emitió Telemundo el año pasado y con la que logró desplazar a su gran rival Univision en horario estelar en niveles de sintonía.
“Obviamente quisiera hacerla yo porque, además, tiene que hacerla una mexicana y yo soy la mexicana… Yo quiero ser la única Teresa Mendoza. Es la misma historia, no es nada nuevo”, continuó.
Aún en su actual retransmisión por Mun2, la televisora bilingüe y hermana de Telemundo, la serie híbrida con componentes de una telenovela -y basada en el popular libro homónimo del español Arturo Pérez-Reverte- se colocó, según datos del canal, como el programa hispano más visto de las 10:00 p.m.
Números que el canal espera repetir en estos días con el final mañana jueves de la versión subtitulada en inglés.
“El final no se lo pueden perder porque es donde se revela todo, donde se tiende todo, de donde parte la historia”, aseguró Del Castillo el lunes a este diario agregando que el final, que ya muchos miraron por Telemundo, es “genial”.
A pesar de que Teresa no es el típico personaje estelar, precisamente a eso atribuye su éxito.
“Teresa es un personaje que no empieza siendo lo que acaba siendo. Yo quise crecer con ella de la mano y que le fueran pasando las cosas e irme sorprendiendo junto con ella. A ella le llega la vida, ahora sí que como decimos en México, de ‘sopetón’ [repente]. Y eso es parte de las cosas que me encantaron del personaje”, dijo sonriente ataviada en un vestido lila.
Para la actriz, su papel es consecuencia de todo aquello que la rodea.
“Ella no es una narcotraficante: es una mujer común y corriente, inocente, que se enamora de la persona equivocada y [a partir de ahí] de ahí su vida cambia por completo. Y ella no la busca, esa vida le sigue llegando el destino y ella solo trata de sobrevivir hasta que se convierte en una persona fuerte después de cada tragedia… Lo único que trata de hacer en toda la historia es correr y sobrevivir. La disyuntiva de ella es: hago esto o me muero. Eso es lo que la empuja a hacer lo que termina haciendo. Es una mujer marcada por su destino”, comentó.
Su desempeño en esta serie, que también fue trasmitida en España con gran aceptación, lo describe la actriz como un parteaguas en su carrera.
“Todo ayuda, pero también es el cúmulo de años que llevo acá haciendo cosas. Y esto fue la gota que derramó el vaso y ojalá que lo derrame bien derramado”, declaró sobre sus futuros proyectos.
Agregó que no espera participar en otra telenovela en el futuro cercano. “Me quita muchísimo tiempo y la verdad es que me ha costado mucho trabajo estar aquí [en la industria de Hollywood] y de repente hacer cosas aquí como para irme y perderme en otra cosa. Hice La Reina del Sur porque era La Reina del Sur y no creo que haya algo que mejore La Reina del Sur en la televisión”, comentó.
Próximamente estrenará la película K-11, donde será un transexual de una cárcel de Los Ángeles, y también espera grabar otras cintas en este país.
En el aspecto personal, la actriz en proceso de divorcio del actor Aarón Díaz, aseguró estar “bien contenta, tranquila, trabajando mucho y tranquila, serena, morena”.