Comité legislativo mitiga pesquisa sobre Rápido y Furioso
La Cámara de representantes ha llegado a acuerdos con el procurador Eric Holder.
WASHINGTON — Un comité de la Cámara de Representantes abandonó el miércoles sus exigencias de recibir parte de la información que había solicitado sobre una fallida investigación de tráfico de armas, un día después de que el secretario de Justicia Eric Holder ofreció reunirse con republicanos y trabajar para alcanzar una solución negociada.
El Departamento de Justicia y republicanos del Comité de Reforma Gubernamental y Vigilancia de la cámara baja han estado atascados en una batalla que se enfoca en un citatorio del Congreso para obtener registros de la operación contra el tráfico de armas a lo largo de la frontera del suroeste de Estados Unidos.
El panel de la Cámara de Representantes se desistió de sus demandas de información sobre los papeles de funcionarios de alto rango del Departamento de Justicia en la Operación Rápido y Furioso.
El Departamento de Justicia calificó la medida como un paso positivo. El comité presidido por el legislador republicano Darrell Issa, de California, aún quiere los registros sobre las discusiones del Departamento de Justicia del año pasado respecto a cómo responder a la investigación del Congreso.