Médicos hombres ganan más que las mujeres

Existe una diferencia de casi $33,000 en el salario anual.

IM_20120613_VIDAYESTILO_120619639

Crédito: EDLP

Chicago (Notimex).- En Estados Unidos los hombres que ejercen la medicina ganan más dinero que las mujeres con la misma profesión, sin importar la especialidad, título, horas de trabajo, productividad o la institución donde ejercen, reveló la Universidad de Michigan (UM).

En una investigación, cuyos resultados se publican hoy en la revista Journal of the American Medical Association, la universidad detectó la disparidad por género en los ingresos en esa profesión, con un promedio de $12,000 por año.

“Esa es una población en la cual se debería encontrar las menores diferencias de salarios por género”, indicó la autora principal del estudio, Reshma Jagsi.

“No debería existir distinción en la motivación de ese grupo tan selecto”, agregó Jagsi, también profesora en la Escuela de Medicina de la UM.

En la investigación se aplicó una encuesta a 800 médicos que habían recibido una subvención altamente competitiva en el comienzo de sus carreras, entre los años 2000 y 2003, por parte de Institutos Nacionales de Salud.

El estudio se concentró en un grupo de médicos muy selecto, altamente motivado y con profesionistas muy talentosos e involucrados en la medicina académica.

Contestaron 39 preguntas, que incluían edad, especialidad médica, estado civil, horas de trabajo, tiempo dedicado a investigar, número de publicaciones revisadas por pares, ubicación, raza, subvenciones adicionales, artículos líderes en su campo y otros diplomas.

En conjunto el salario anual promedio fue de $200,422 para los hombres y $167,669 para las mujeres, una diferencia de $32,753 dólares. La especialidad médica fue la causa mayor de la diferencia en los salarios.

Cuando los investigadores realizaron un análisis de esta situación encontraron que los hombres ganan $17,874 más que las mujeres, pero con ajustes por todos los factores, la diferencia pasó a ser de $12,000 dólares.

“Hay que refutar el mito de que no existen las disparidades por género en la medicina académica, porque los hombres que hacen trabajos similares reciben remuneraciones muy diferentes”, señaló Jagsi, quien también es médico docente de la Fundación Robert Wood Johnson.

“Tenemos que ampliar el reconocimiento de que persisten las disparidades por género en la medicina académica antes de que encontremos maneras de encararlas”, anotó.

El equipo de especialistas de la UM continúa la investigación y ahora pretenden determinar si las diferencias por género en los salarios médicos se deben a los ingresos que reciben al inicio de su desempeño profesional o si se acumulan con el tiempo.

En esta nota

carrera Dinero estilo ganan hombres médicos Michigan mujeres Salarios vida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain