Pide ayuda para hija de 24 años que pesa 29 libras

La hondureña podría ser la segunda mujer más pequeña del mundo

Cintia Pamela Morales con su madre y un sobrinito,

Cintia Pamela Morales con su madre y un sobrinito, Crédito: La Tribuna, Tegucigalpa

Tegucigalpa – Una madre hondureña pidió hoy ayuda a las autoridades gubernamentales, instituciones privadas o personas particulares para atender mejor a su hija que, a la edad de 24 años, mide 31.5 pulgadas y pesa 29 libras.

“Desearíamos que alguna autoridad del Gobierno, privada o persona particular nos ayudaran porque somos una familia pobre, mi esposo no trabaja porque está postrado por una diabetes por la cual ha perdido la vista”, dijo a Efe Felipa Valle, madre de Cintia Pamela Morales, quien podría ser la mujer más pequeña de Honduras.

Además del problema de no haber crecido, Cintia Pamela tiene dificultades para hablar.

“Mi hija no creció porque nació con un problema en el cerebro y de circulación, eso fue lo que me dijeron entonces los médicos”, añadió Valle, quien cada dos meses lleva a su hija a control médico en el estatal Hospital Escuela de Tegucigalpa.

Valle considera que el caso de Cintia Pamela “es un milagro de Dios”, porque al nacer, con un peso de un poco más de una libra, los médicos le dieron pocas expectativas de vida.

“Me dijeron que no llegaría ni a los cinco años de edad, que no podría sentarse, que no caminaría, pero Dios sabe lo que hace y mi hija ya tiene 24 años y camina”, dijo la madre de la pequeña.

Cintia Pamela juega con sus sobrinos en edad entre los tres y 10 años, “que son más altos que ella”, y según el relato de su madre, es una chica “muy activa” que “al levantarse barre su cuarto, hace otras actividades en la casa, escucha música, mira televisión y le gusta el fútbol”.

“Tiene dificultades para hablar, pero pronuncia claramente algunas palabras como papi y mami, agua, comida y los nombres de sus hermanos. Lo demás son expresiones como remedo con los que se da a entender con nosotros”, acotó Valle.

La familia de Cintia Pamela vive en la colonia Vista Hermosa del Norte, en la capital hondureña, donde su caso trascendió por una publicación del diario local La Tribuna.

Uno de los hijos mayores les brinda una “ayuda modesta”, mientras que el otro, según dijo Valle, se encarga de auxiliar a su padre, Santos Morales, por la dolencia de la diabetes.

En su diálogo con Efe, Valle dijo que Cintia Pamela es la tercera de sus cuatro hijos, dos hombres y dos mujeres.

Los dos hombres tienen 34 y 32 años, mientras que la segunda mujer ya cumplió los 16, y según su madre, “solamente Cintia Pamela tuvo el problema de no haber crecido”.

Según un informe de diciembre de 2011 de la organización de los récords Guinness, la mujer más pequeña del mundo es Jyoti Amge, quien mide 25 pulgadas y vive en Nagpur, India.

En esta nota

anos Ayuda hija hondurena libras Madre para pide

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain