window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Nalbandian bajo mira policíaca

Inician investigación de una denuncia de agresión.

David Nalbandian (izq.) al momento de percatarse de las consecuencias inmediatas de su acto del domingo en Londres.

David Nalbandian (izq.) al momento de percatarse de las consecuencias inmediatas de su acto del domingo en Londres. Crédito: AP / Sang Tan

LONDRES – La policía inició una investigación de una denuncia de agresión motivada por el episodio en que el tenista argentino David Nalbandian pateó un cartel a un costado de la cancha en una muestra de frustración y terminó lastimando a un juez de línea durante la final del torneo del Queen’s Club.

La policía se negó a revelar quien había hecho la denuncia.

El episodio se produjo el domingo durante la final del torneo entre Nalbandian y el croata Marin Cilic.

“Estamos al tanto del incidente”, comentó la policía metropolitana en un comunicado. “Ha habido una denuncia y la policía metropolitana está investigando. La denuncia es por agresión”.

Nalbandian ganó el primer set 7-6 (3), pero tuvo un arranque de ira al perder su saque y quedar 4-3 abajo en el segundo. Luego de fallar un remate en el punto decisivo del game, pateó un cartel que estaba cerca del juez de línea Andrew McDougall.

Un pedazo del cartel golpeó al juez en la pierna izquierda y le abrió un corte del que manó sangre.

El director del torneo Chris Kermode dijo que McDougall fue atendido por un médico en la misma cancha y no necesitó más cuidados.

Nalbandian fue descalificado por conducta antideportiva.

También fue despojado del premio de $57,350 que le correspondía.

EFE.- La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) multó ayer con 8,000 libras (casi 10,000 euros) al argentino David Nalbandian por su patada a un cartel publicitario por la que resultó herido un juez de línea durante la disputa de la final del torneo de Queens.

El máximo organismo del tenis mundial confirmó también que retirará las 36,500 libras (44,945 euros) reservadas al finalista del torneo londinense junto a los puntos ATP que había sumado.

En esta nota

Tenis Deportes Agresión investigación
Contenido Patrocinado