Nydia Velázquez sin pelos en la lengua

La legisladora ataca a sus rivales en la campaña para mantener silla congresional

La congresista Nydia Velázquez sostuvo ayer una junta editorial con EL DIARIO.

La congresista Nydia Velázquez sostuvo ayer una junta editorial con EL DIARIO. Crédito: Gerardo Romo / EDLP

Nueva York.- El ambiente en el distrito congresional 7 de Brooklyn, donde la representante por más de 20 años, Nydia Velázquez, enfrenta una dura competencia dentro de su propio partido, se está tornando caliente y personal.

En una reunión editorial con EL DIARIO ayer, la congresista puertorriqueña lanzó una serie de ataques contra sus rivales –no sólo el candidato que la reta, el concejal de ascendencia puertorriqueña-afroamericana Erik Dilan, sino en contra también del jefe del Partido Demócrata de Brooklyn, el asambleísta Vito López.

Velázquez acusó a López de enlistar candidatos en contra de titulares en Brooklyn en la primaria del 26 de junio, y de ser el “autor intelectual” de la campaña de Dilan en su contra.

“Vito López ha tramado para que haya dos candidatos latinos en las primarias y debilitarme dividiendo el voto hispano”, dijo Velázquez.

“El ha puesto a Erik Dilan para que me quite votos latinos en el distrito”.

Velázquez dijo que Dilan “sólo se relaciona con Vito López” y dejó entrever que los votantes del distrito perderían independencia si “el jefe del partido y sus secuaces” toman control del distrito.

“El – refiriéndose de nuevo a López- lleva 20 años haciendo lo imposible por derrotarme”, continuó Velázquez.

“Además, utiliza su organización de Ridgewood Bushwick para enriquecerse a costa de la comunidad. Entre su novia, que trabaja ahí, y su directora, cobran $1 millón. Ni siquiera el presidente de los Estados Unidos gana ese dinero”, señaló la congresista.

Claramente sumida en su esfuerzo de reelección, la contienda más fuerte de su carrera, la congresista por 10 turnos se mostró confiada en su triunfo.

“No voy a perder”, aseveró la boricua.”Si se diera esa posibilidad remota, van a tener un representante en el Congreso totalmente controlado por la maquinaria del partido y, si miran a sus antecedentes, se darán cuenta de que perderán una voz independiente y progresista representando a nuestra comunidad”, remarcó.

López tampoco se ha quedado corto en sus ataques.

En una comparecencia en el ayuntamiento la semana pasada, el jefe del Partido Demócrata de Brooklyn acusó a Velázquez de financiar su campaña con grandes cantidades de dinero procedentes de Wall Street.

“Nadie quiere escribir sobre de dónde viene el dinero, cuando todo el mundo sabe los compromisos que ha tenido que hacer para conseguir sus fondos”, dijo López a la publicación City & State.

“El dinero se lo dan los bancos de Wall Street, pero luego dice que ella es progresista. ¿Cómo se puede racionalizar eso?”, aseguró.

En esta nota

Brooklyn campaña Congreso NydiaVelazquez rivales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain