Prepárese para sudar como nunca en Illinois

Las altas temperaturas que se esperan durante esta semana en el estado han obligado a las agencias a abrir más de 120 centros para refrescarse

CHICAGO – Todo apunta a que los residentes de Illinois podrían tener que usar sombrillas esta semana más que de costumbre. Lo curioso es que no será a causa de la lluvia, sino para cubrirse del sol y tratar de esquivar el calor, que se recrudecerá a partir de hoy y durante los próximos días, debido a las altas temperaturas que azotan varias zonas del país, incluyendo el estado.

A raíz de lo anterior, el gobernador Pat Quinn alertó sobre posibles condiciones “peligrosas extremas” que pudieran afectar, sobretodo, a menores y a personas de edad avanzada.

Quinn exhortó a los ciudadanos a tomar las medidas de precaución necesarias con sus familiares y vecinos, al tiempo que informó que se abrieron más de 120 centros para refrescarse, los que se encuentran ubicados en las oficinas del Departamento de Recursos Humanos a lo largo del todo el estado y en los oasis de algunos peajes en el área de Chicago.

Con la iniciativa, tanto el gobernador como el Departamento de Salud Pública buscan que los residentes puedan detectar las señales de enfermedades provocadas por el calor. En esa dirección, el Departamento de Envejecientes exhortó a las personas de la tercera edad a que visiten o llamen a la agencia en caso de cualquier duda o situación.

En esta nota

centros cómo gobernador Illinois Quinn temperaturas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain