Jóvenes mexicanos piden elecciones limpias

'Yo Soy 132 NY' se manifiesta en la Gran Manzana

Guillermo Yrizar, del grupo 'Yo Soy 132 NY' entrega al cónsul de México en Nueva York, Carlos Sada, una carta para ser entregada al gobierno de su país.

Guillermo Yrizar, del grupo 'Yo Soy 132 NY' entrega al cónsul de México en Nueva York, Carlos Sada, una carta para ser entregada al gobierno de su país. Crédito: Humberto Arellano / EDLP

Nueva York.- Un grupo de jóvenes del movimiento ‘Yo Soy 132 NY’, realizó ayer una manifestación solidaria frente al consulado de México en la Gran Manzana, pidiendo transparencia en las próximas elecciones presidenciales del país azteca, que se celebrarán el primero de julio.

Los mas de 30 manifestantes, portaban carteles que rezaban “Podrán Cortar las Flores pero no Detendrán la Primavera”, al tiempo que entonaban cánticos con frases como “México Informado Jamás Será Manipulado” o “Si Quieres Democracia, Apaga Televisa”.

“Queremos mostrar solidaridad con los otros movimientos de estudiantes y trabajadores en favor del derecho a la información y la libertad de expresión”, dijo Roberto Pompa, vocero de ‘Paz en México NYC’ y miembro del mencionado movimiento.

El movimiento ‘Yo Soy 132’ fue conformado -el pasado mes de mayo- inicialmente por estudiantes de la Universidad Iberoamericana en México, que denunciaron la manipulación de los medios a favor de Enrique Peña Nieto, candidato del Partido de Revolución Institucional (PRI) y fue ganando resonancia en otras universidades tanto públicas como privadas, además de trabajadores que se unieron para pedir transparencia en las elecciones.

Raúl Reyes, otro de los manifestantes, subrayó que “nos oponemos a la manipulación mediática y a la imposición de un candidato para la presidencia de México en 2012”.

Los presentes entregaron una carta al cónsul de México en Nueva York, Carlos Sada, por la cual señalaron la urgencia de que el gobierno mexicano le de prioridad a la protección de los derechos humanos ante el creciente clima antiinmigrante en Estados Unidos.

En la misiva además, el movimiento rechaza, la imposición de un candidato por medios antidemocráticos así como destaca la “manipulación de la información, a través de los medios masivos de comunicación”.

También exigieron transparencia y facilitar el acceso al voto desde el extranjero, tomando en cuenta las condiciones de vida de los migrantes mexicanos, especialmente por la falta de documentos de identidad que afecta a muchos. Así cómo, que funcionarios locales y miembros del Poder Legislativo, garanticen la capacidad de voto desde el extranjero.

Tras tomar las petición del grupo, el cónsul Sada recordó que los que quieran votar que deben enviar la boleta electoral hoy 20 de junio, cuando vence el plazo.

En esta nota

#Yosoy132 consul Elecciones México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain