Niña hispana es atacada por perro en Harlem
La menor fue mordida por un pitbull en un edificio de vivienda pública
Nueva York – La pequeña Tatiana Quiñones, de 7 años, se llevó ayer el susto de su vida luego que fuera atacada por un perro de raza pitbull, cuando la niña se encontraba en el pasillo de uno de los edificios de las Viviendas Públicas Abraham Lincoln en el East Harlem.
Por el suceso, los dueños del animal, identificados como Gary y Vincent Evans, fueron arrestados y ahora enfrentan cargos por poner en riesgo el bienestar de un menor y descuido peligroso, debido a que el perro estaba sin una correa en un área pública.
La pequeña fue atacada alrededor de las 3:20 p.m. de ayer, cuando recogía a su hermanito menor de un apartamento en el cuarto piso. Según informaron hoy varios medios locales, la niña tuvo que ser trasladada al Hospital Harlem, donde fue tratada por heridas menores en su brazo izquierdo. Su condición es estable.
Los hermanos Evans también recibirán amonestaciones por violar las normas administrativas de las viviendas públicas de la Ciudad, que prohíben a los residentes tener animales de gran tamaño en los apartamentos.
El perro, llamado “Big Blue”, fue retirado por el Departamento de Control y Cuidado de Animales, para ser evaluado y determinar su futuro.