NY restringiría compras a beneficiarios de asistencia social
De alcanzar un acuerdo en Albany, ese dinero no podrá ser usado para bebidas alcohólicas, cigarrillos, juegos de azar o diversión en clubes nudistas
ALBANY, N.Y.- Atención beneficiarios de fondos de beneficencia social en Nueva York: Si prospera un proyecto aprobado ayer de forma abrumadora por el Senado estatal, con ese dinero a usted no se le permitirá comprar bebidas alcohólicas, tampoco cigarrillos, ni gastarlo en juegos de azar o en clubes nudistas.
No sería el primer estado en prohibirlo, ya que otros 10 han tomado medidas para evitar de que con esos fondos los beneficiarios compren desde cervezas hasta armas de fuego.
“Yo entiendo que la gente necesite ayuda”, dijo el senador estatal Thomas Libous. Sin embargo, “lo que no puedo entender es por qué necesitan ir a clubes nudistas, comprar boletos de lotería, apostar en carreras o comprar alcohol”, añadió el republicano, autor del “Acta de Integridad en la Asistencia Pública”.
El sistema no permitiría que con las tarjetas de ayuda social se pueda retirar dinero de los cajeros automáticos localizados en tiendas donde se vende alcohol, en casinos o en bares de entretenimiento para adultos.
La medida pasará ahora a ser evaluada por la asamblea, donde se decidirá si la implantarán tal cual, si le harán cambios o si no se pondrá en vigor.