Preveen atrasos en juicio de siquiatra acusado de matar a trece

El juez había pospuesto la vista anterior en el caso contra Nidal Malik Hasan, a principios de este mes, porque el acusado se dejó crecer su barba, contrario a lo que disponen las regulaciones del cuerpo castrense.

FORT HOOD, Texas – Un juez militar escuchará hoy los argumentos en una vista en la que se evaluará la petición de retrasar el inicio del juicio contra un siquiatra del Ejército de Estados Unidos acusado por un tiroteo en Fort Hood, Texas, en el 2009.

El juez había pospuesto la vista anterior en el caso contra Nidal Malik Hasan, a principios de este mes, porque el acusado se dejó crecer su barba, contrario a lo que disponen las regulaciones del cuerpo castrense. El juez Gregory Gross indicó que Malik Hasan tendrá que mantenerse fuera de sala y ver los procesos a través de circuito cerrado, si es que el hombre no se ha afeitado.

Gross tiene la potestad de prohibir a los acusados estar en el interior de la corte por ese tipo de violaciones.

Malik Hasan ha aparecido sin barba en otras comparecencias desde el ataque en el 2009, en el que murieron 13 personas y otras 30 resultaron heridas.

El acusado es un musulmán nacido en Estados Unidos y sus abogados han argumentado que, debido a sus creencias religiosas, debe aplicársele una excepción a la regla del ejército.

Se espera que hoy Gross considere varias mociones, entre las que se destaca una para posponer nuevamente el inicio del juicio hasta diciembre. El proceso ya ha sido pospuesto en dos ocasiones previas, luego de que los abogados alegaran que necesitaban más tiempo para prepararse.

En esta nota

Barba Ejercito juicio Texas Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain