Río+20 deja ingresos turísticos por $34 millones

Las autoridades calculan que cerca de 50,000 personas participan en las actividades y eventos paralelos que se iniciaron la semana pasada.

Embratur calcula que los 7,000 extranjeros presentes en Río de Janeiro para la Conferencia gastarán en los cuatro días unos $26.5 millones en hospedaje, alimentación, transporte y diversión.

Embratur calcula que los 7,000 extranjeros presentes en Río de Janeiro para la Conferencia gastarán en los cuatro días unos $26.5 millones en hospedaje, alimentación, transporte y diversión. Crédito: AP

Río de Janeiro (EFE).- La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20 le dejará a Río de Janeiro como primer legado ingresos por cerca de unos $34 millones sólo en gastos de turistas en la ciudad, según cálculos citados hoy por el Gobierno brasileño.

La cifra calculada por el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) sólo tiene en cuenta los gastos de los asistentes a la reunión oficial de la ONU en cuatro días de debates y no incluye los realizados por quienes participan de los numerosos eventos paralelos.

Las autoridades calculan que cerca de 50,000 personas, incluyendo los cerca de cien jefes de Estado y de Gobierno que abrirán la cumbre mañana, participan en las actividades de la Río+20 y de los eventos paralelos que se iniciaron la semana pasada.

Según la Embratur, en cada uno de los cuatro días de la conferencia oficial (entre el 19 y el 22 de junio) se prevé que los turistas extranjeros y brasileños gasten unos $8.5 millones.

“Si consideramos los otros eventos previstos para el mismo período, la cifra es aún mayor”, asegura el comunicado en referencia a las cerca de 3.000 actividades de una u otra forma relacionadas con la Río+20, según Embratur.

Embratur calcula que los 7,000 extranjeros presentes en Río de Janeiro para la Conferencia gastarán en los cuatro días unos $26.5 millones en hospedaje, alimentación, transporte y diversión.

El gasto de los turistas brasileños es proyectado en unos $7.5 millones.

“Ese valor representa una inversión directa en la economía local de Río de Janeiro, pero el principal saldo positivo es la imagen que queda. El nombre de Río de Janeiro, que ya es nuestro destino turístico más consolidado en el exterior, es oído y leído millones de veces en las redes sociales y en las notas de los corresponsales extranjeros sobre la Río+20”, dijo el presidente de Embratur, Flavio Dino.

Según la Embratur, Brasil ascendió al séptimo lugar en la lista de países que más organizan eventos internacionales.

Dino agregó que la Río+20 es el primero de una serie de grandes eventos internacionales organizados por Río, entre los que destacan la Copa de las Confederaciones en 2013, el encuentro del papa con los jóvenes también el próximo año, el Mundial de fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

En esta nota

Brasil conferencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain