#YoSoy132 planta bandera en consulado de NY

Entregan carta al cónsul general de México, Carlos Sada, instándole a defender los derechos de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos

El cónsul general de México, Carlos Sada, al momento de recibir la carta hoy.

El cónsul general de México, Carlos Sada, al momento de recibir la carta hoy. Crédito: EDLP / Humberto Arellano

Nueva York, 19 Jun – El cónsul general de México en Nueva York, Carlos Sada, recibió hoy una misiva del movimiento #YoSoy132, que lo instó a defender de manera prioritaria los derechos de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

“Es importante que se tomen en consideración todas estas corrientes, de diferentes sentidos, organizaciones y grupos de la sociedad mexicana. Independientemente de que estén en México o el extranjero, ellos siguen siendo mexicanos”, explicó Sada.

En declaraciones a Notimex tras salir de la sede consular para escuchar el contenido de la misiva, entregada por alrededor de dos docenas de simpatizantes del movimiento, Sada aclaró que deseaba además ofrecerles un canal de comunicación directa.

“Creo que es importante conocer la posición de un grupo de muchachos mexicanos que tienen la inquietud de hacerme llegar una carta”, indicó.

Los manifestantes, seguidores del movimiento #YoSoy132 en esta ciudad, se apostaron alrededor de una hora frente a las oficinas consulares mexicanas.

La misiva también fue dirigida al embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan.

El texto rechazó “todo intento de desprestigio al movimiento a partir de supuestas relaciones con un partido político, y cualquier acto de intimidación, hostigamiento, represión y violación a la libertad de expresión”.

Los manifestantes pidieron además a las autoridades del Instituto Federal Electoral (IFE) que ofrezcan más información electoral a los mexicanos en el exterior, y que intente solucionar la falta de participación de muchos inmigrantes que carecen de documentos de identidad.

En esta nota

#Yosoy132 Carlos consul general movimiento nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain