Hugh Jackman presenta festival gratuito Tropfest

Rose Byrne, Judah Friedlander y Jennifer Westfeldt elegirán la mejor película, el mejor actor y la mejor actriz el sábado en Bryant Park

NUEVA YORK – Hugh Jackman quiere que cualquier persona con un celular tenga la oportunidad de entrar al mundo del espectáculo.

El actor está presentando la primera edición neoyorquina de Tropfest, apodado el festival de cortometrajes más grande del mundo. Es gratuito y abierto al público.

“No te preocupes, si tienes un teléfono celular puedes hacer una película, puedes ingresar”, dijo Jackman. “Para mí es una forma maravillosa de apoyar las artes y todo el que desee puede participar”.

Un jurado de celebridades que incluyen a Rose Byrne, Judah Friedlander y Jennifer Westfeldt elegirá la mejor película, el mejor actor y la mejor actriz el sábado en Bryant Park.

Los filmes presentados en Tropfest son cortos (no deben superar los siete minutos) pero han llevado a algunas impresionantes historias de éxito. La idea de la serie de FX “Wilfred” protagonizada por Elijah Wood salió de Tropfest. Sam Worthington, de “Avatar”, ganó el premio al mejor actor en la edición del festival del 2000.

Jackman recientemente recibió un premio Tony especial por sus “contribuciones a la comunidad de Broadway” y “generosidad de espíritu”. Con Tropfest, le extiende su mano a los cineastas.

“No se juzga a las películas por sus méritos técnicos porque de esa manera, hacer cine se vuelve una actividad muy elitista. No se trata de eso ni de la calidad del lente sino más bien de la fuerza de la idea y el concepto”, explicó. “La gente que podría ser excluida o que no tiene el dinero podría tener talento y aquí lo pueden mostrar”.

Los participantes se han reducido a ocho finalistas, y cada uno debe tener el artículo requerido para participar en el Tropfest (en esta primera edición fue un bagel).

Tropfest, creado por el director John Polson, comenzó hace 20 años en Australia y ahora atrae a más de 150,000 asistentes cada año. El realizador de la mejor película recibe $20,000 de la Motion Picture Association y una semana de reuniones con ejecutivos de estudios, agentes y managers.

Jackman dice que es de rigor para alguien que quiere ingresar en el mundo del espectáculo.

“Cuando recién me recibí de la escuela de actuación sabía que las estadísticas eran que el 98% de los actores estaban desempleados. Me prometí que cada día haría algo por mi carrera. No iba a quedarme de brazos cruzados. Iba a salir activamente y participar”, dijo. “Esta es una manera en la que cualquiera puede contribuir. No pueden quedarse con el pretexto de que ‘soy cineasta y es tan difícil, no puedo conseguir un agente'”.

En esta nota

festival presenta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain