Llamada sobre explosión de yate en NJ estaría vinculada a incidente en Texas

Autoridades han detectado similitudes en ambos incidentes

NEW YORK – La broma sobre una supuesta explosión de un yate, en Nueva Jersey, que provocó una costosa movilización de rescate sin que fuera necesario, se asimila a una situación acontecida en Texas el mes pasado, según indicaron hoy funcionarios de la Guardia Costera.

Aunque no hay garantía de que sea el mismo hombre quien realizó ambas llamadas, ante las muchas similitudes en ambos casos, varias agencias federales investigan la sospecha.

De acuerdo con el capitán Gregory Hitchen, entre otras cosas, expertos analizan la voz en ambas llamadas.

En el caso de Nueva Jersey, la situación se registró el 11 de junio a las 4:20 p.m., cuando un individuo llamó a las autoridades alegando que tres personas estaban muertas y otras nueve heridas como resultado de la explosión de un yate en las aguas de Sandy Hook.

Pero, como es conocido, las autoridades, posteriormente, determinaron que era información falsa y que la llamado vino de alguien que estaba en tierra.

En el caso del incidente en Texas, la Guardia Costera inició una búsqueda de seis personas, supuestamente, desaparecidas, luego de recibir una llamada en la que un individuo indicaba que estaban abandonando un bote que se estaba hundiendo en las aguas de Galveston.

Hitchen precisó que algunas de las similitudes en ambos casos incluyen el detalle de que el aviso se dio a través de un canal de alta frecuencia hacia el servicio de tráfico de navíos de la Guardia Costera.

El capitán añadió que el sospechoso utilizó “lenguaje único”. Por ejemplo, uso palabras como “almas” para referirse a las personas a bordo,y, en ambos casos, el hombre indicó que su antena estaba abajo.

En esta nota

explosion incidente llamada Texas yate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain