Dispuesto a renunciar presidente de Paraguay por juicio político

La Cámara de Diputados aprobó hoy, en sesión extraordinaria y con más de dos tercios de votos a favor, iniciar el proceso en su contra

Asunción – El presidente de Paraguay, Fernado Lugo, está considerando renunciar a su cargo luego que la Cámara de Diputados aprobó hoy, en sesión extraordinaria y con más de dos tercios de votos a favor, iniciar un juicio político en su contra.

El jefe de gabinete de la Presidencia, Miguel López Perito, dijo que ante la situación política que afecta al exobispo católico, éste ya consideraría presentar su renuncia al cargo, y con ello se evitaría un desenlace más grave.

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) decidió hoy apoyar un juicio político al presidente Lugo, con lo que ya son los dos partidos tradicionales, junto al Colorado, los que pedirán la destitución del gobernante.

Tras oficializarse la resolución del PLRA, inmediatamente se inició una sesión de urgencia de la Cámara de Diputados, para tratar como tema único el inicio del procesamiento al jefe de Estado guaraní, a quien se le responsabiliza de los últimos hechos acaecidos en el país.

Los colorados ya habían anticipado ayer su determinación, a la que se sumaron hoy los liberales, que rompieron totalmente la alianza con el mandatario y su gobierno, y a los que se unirán otros partidos de oposición, Unace y Patria Querida, según anuncios.

En medio de un tenso ambiente, que agrava la inestabilidad política, los diputados tratan el inicio del juicio, que deberá ser aprobado por dos tercios de votos para ser elevado al Senado, donde deberán presentarse los alegatos y la defensa.

En esta nota

cámara diputados juicio Lugo Paraguay político presidente
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain