Excepto maestros, retirados de Illinois tendrán que pagar por servicios de salud

El gobernador Pat Quinn firmó la ley que suspende el acceso gratuito a servicios de salud para ese sector

CHICAGO – El gobernador Pat Quinn firmó la ley que suspende el acceso gratuito a servicios de salud para los retirados y, en su lugar, dispone que todos deben contribuir para costear la atención médica basado en su habilidad para pagar los servicios.

En unas declaraciones enviadas hoy, Quinn indicó que, aunque los retirados se merecen el acceso a cuidados de salud de excelencia, los costos por seguro deben ser compartidos. Añade que tiene un compromiso con los contribuyentes para asegurar que los planes de salud son costo-eficientes.

Actualmente, los legisladores retirados cuentan con plan de salud gratuito después de cuatro años de servicio, y los jueces, luego de seis. Adicional a lo anterior, empleados retirados del estado y exempleados de universidades obtienen el beneficio, pero luego de 20 años de servicio.

Pero desde el 1 de julio, todos los empleados retirados del estado tendrán que pagar por los servicios de salud, de acuerdo con los años de servicio y su habilidad para costear los servicios. La ley, sin embargo, no incluye maestros.

En esta nota

empleados gratis Illinois pagar plan Quinn Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain