Saca sería candidato en 2014

El expresidente salvadoreño se perfila como aspirante presidencial en las elecciones de 2014

Antonio Saca gobernó El Salvador de 2005 a 2009.

Antonio Saca gobernó El Salvador de 2005 a 2009. Crédito: Archivo La Opinión

SAN SALVADOR, El Salvador (Notimex).- El expresidente de El Salvador, Antonio Saca, se perfila como el candidato presidencial de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) para las elecciones de marzo de 2014.

Saca, quien gobernó de 2005-2009 bajo la bandera de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), partido del cual fue expulsado, puede volverse a reelegir ya que la Constitución le permite luego de una pausa de un periodo presidencial.

Saca, que se había mantenido al margen de Gana, pero del cual tuvo que ver mucho con su fundación, salió esta semana a la palestra política y comenzó intensos diálogos con el partido para definir una posible candidatura.

El exmandatario también realiza conversaciones con los otros partidos de derecha -Concertación Nacional (CN) y Partido de la Esperanza (PES)- con el objetivo de formar una alianza que los lleve a participar juntos en las elecciones presidenciales.

En declaraciones a la prensa local, el secretario general del PES, Rodolfo Parker, no descartó una alianza con Gana para apoyar la candidatura del exgobernante.

“Estamos en la posibilidad de considerar la construcción de un esfuerzo distinto, diferente, nuevo, y si alguien tiene las credenciales, el perfil, (es el) expresidente Saca”, dijo Parker tras salir de un encuentro con el exdignatario.

Gana es la disidencia de la Arena, partido del que se desligó tras la derrota que sufrió en las elecciones de marzo de 2009 al ser sacado del poder por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de la mano del actual presidente, Mauricio Funes.

La Arena expulsó a Saca del partido tras acusarlo de ser el responsable de la derrota en 2009, luego de haber gobernado por 20 años consecutivos.

Además, culpó al ex mandatario de estar detrás de la salida de areneros de sus filas para formar lo que es ahora Gana, partido que se convirtió en la tercera fuerza política del país en los comicios parciales de marzo de este año.

El oficialista FMLN y la Arena también han iniciado los trabajados por carrera presidencial a pesar de que aún faltan 21 meses para que los comicios se celebren.

En esta nota

2014 Antonio candidato saca Salvador

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain