Le mataron el gallo en la funda

Los decires populares tienen su enseñanza, aparte de ser graciosos, porque siempre se puede adaptar a diferente situación , “pegan” como anillo al dedo, tal es el caso, de este “proverbio” popular, ‘le mataron el gallo en la funda’.

Este refrán le va muy bien al partido blanco, su militancia y sobretodo a “Papá”, quienes se creían ganado sin haber celebrado las elecciones generales del pasado 20 de mayo.

Los dirigentes perredeístas no se dan cuenta que una cosa en con violín y otra con guitarra, los dominicanos somos muy chavacanos , nos gusta el can y ese relajo de llegó “Papá” de ahí no pasó, de un simple can.

Los participantes en los sondeos, les gusta la “chercha y en múltiples ocasiones participan, solo para verse en la TV y oírse por la radio, y como nos gusta la “checha”, votamos por el relajo. ¿Y cuál era la chercha? “Llegó Papá”.

Ese aire de triunfalismo que vivieron los perredeistas, impide que el candidato del PRD en la pasada contienda, al igual que sus seguidores, vean lo que no necesita espejuelos, que perdieron las elecciones, que ahora, deben de prepararse de mente, espíritu y boca para las próximas elecciones de 2016, porque esta la perdieron aunque sea por un tris.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain