Se acerca hora de la verdad en México

La elecciones en el país serán el 1 de julio.

Integrantes del  movimiento #Yo soy 132, marcharon por el Centro Historico de la Ciudad de México.
Integrantes del movimiento #Yo soy 132, marcharon por el Centro Historico de la Ciudad de México.
Foto: Notimex

México/Notimex – Luego de una hora y media de recorrido, concluyó la marcha en rechazo de la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto, que partió desde el Zócalo capitalino, al llegar al Ángel de la Independencia.

Los manifestantes, quienes avanzaron por las calles de Madero, Avenida Juárez y Paseo de la Reforma, hicieron una parada frente a la Embajada de Estados Unidos para exigir respeto a la independencia de México.

Con banderas del movimiento #YoSoy132, y entre gritos de “no más Peña”; la movilización transcurrió en calma.

A diferencia de la marcha previa, en esta ocasión sólo ocuparon los carriles centrales de oriente a poniente del Paseo de la Reforma, dejando libres los centrales de poniente a oriente para los capitalinos que participan el paseo ciclista.

Jóvenes -y no tan jóvenes- se caracterizaron de diversas personalidades políticas, incluso marchó una joven en topless con el cuerpo pintado de blanco y rojo, simulando sangre.

Varios de los participantes se identificaban como estudiantes de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma de la Ciudad de México (UACM), así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con banderas de sus respectivas casas de estudios, además de otras en colores rosa, negro, blanco y azul.

En la explanada del Zócalo, antes de la marcha, comerciantes comenzaron a vender camisetas con la leyenda #YoSoy132, botones, cintas para la cabeza.

El proceso electoral que vive México ha provocado que los ataques en Internet se hayan multiplicado, pues el entorno político da una mayor visibilidad a los grupos hacktivistas, aseguró el director de Ingeniería de Sourcefire México, Arturo Barquín.

El especialista en seguridad indicó que en el último mes las ofensivas a los sitios web en el país aumentaron 300 por ciento, principalmente de sitios relacionados con los partidos, candidatos e instituciones de gobierno.

También, se informó que tres millones de ciudadanos participarán como funcionarios electorales en las 143 mil 148 casillas y dos millones más fungirán como representantes de los partidos.