window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

El pañuelo y sus usos

Pañuelo 'estilo pirata'.

Pañuelo 'estilo pirata'. Crédito: EFE

Pocos accesorios de vestir son tan versátiles como los pañuelos y este año regresan para usarse en sus varias formas.

Los estampados tipo pañuelo también han vuelto con fuerza a la moda. El look es: vestidos en su mayoría en telas caídas de sedas, con un estilo bohemio.

El estampado tipo pañuelo, es muy chic y glamoroso y fue usado en los años 70. Luego, grandes diseñadores como Versace lo pusieron nuevamente en las pasarelas y hoy regresa a la moda.

El look “estilo pañuelo” lo veremos en vestidos, faldas pantalones, zapatos y hasta en accesorios.

Pero el mismo pañuelo sigue desfilando en las pasarelas luciéndose en la cabeza de las celebridades mejor vestidas.

Este verano 2012 la moda continúa y es perfecta para cubrir nuestra cabellera de los daños que puede causarle la exposición al sol.

Todas tenemos uno en casa y si te hace falta el color ideal para combinar con tu atuendo puedes utilizar cualquier pedazo de tela del tamaño que desees.

Los pañuelos, además de ser un buen complemento, adornan y terminan un buen look, y agregan un toque de color y distinción para cualquier ocasión.

Los pañuelos son esos accesorios “must have” porque tienen múltiples usos. Aquí te va unas ideas de cómo usarlos:

Como diadema: la forma más sencilla de utilizar un pañuelo en la cabeza es a modo de diadema. Simplemente dobla el pañuelo a lo largo y colócalo en la cabeza como un diadema; luego amárralo por debajo del cabello a la altura de la nuca y listo.

Como turbante: toma un pañuelo grande cuadrado doblado en forma triangular y pasa la base del triángulo por la nuca, con las puntas hacia el frente, las cruzamos en el centro de la frente y las colocamos hacia atrás para anudarlas a la altura de la nuca. Luego las escondemos debajo del pañuelo y listo.

Como pirata: toma un pañuelo cuadrado y dóblalo en dos, formando un triángulo. Luego toma las puntas de los lados y átalas por detrás de la cabeza sobre la punta del centro y haz un nudo final y… voilá!

En esta nota

Moda Patricia Sturla
Contenido Patrocinado