Giraldo en 3 y 2: En Angels: El show de Trout y Trumbo
El punto focal en Angels se movió casi sin que nadie se enterara. Pujols, tema obligado. Porque es súper estrella. Por lo que cobra. Porque arrancó en frío. Y de repente Pujols en un plano secundario.
Pero sobre todo, mejor para un equipo que padeció de anemia ofensiva durante 30 juegos. Aybar, Hunter, Abreu, Bourjos, Callaspo, Kendrick y alguno más en este “slump” colectivo.
Y entonces… de entre tanta oscuridad surgió algo de luz y fue así como empezó “El show de Trout y Trumbo”.
RECETA DE LA CASA: Mark Trumbo ya había probado su valía la pasada campaña en su año de novato. Con Kendrys Morales lesionado, a Mike Scioscia le tocó buscar una respuesta en primera base. Por eso le dio la oportunidad a Trumbo que respondió con (.254, 29 jonroes y 87 remolques.
Estuvo en la pelea por el Novato del Año y dejó saber que tenían que contar con él. Luego y como contrataron a Pujols para la primera base y regresó Kendrys Morales…
… Trumbo se quedaba sin lugar. Entonces Scioscia se lo inventó como tercera base.
Y ahí sigue, con la diferencia de que hizo ajustes para no ser sólo un bateador de poder. De ese trabajo a conciencia consiguió elevar su bateo a .320 y mantiene su poder (17 jonrones) y su alta producción (49 carreras empujadas).
Y LO MEJOR ES… que Trumbo con sólo 25 años cobra, por ahora, sólo 500 mil de salario anual.. Algo mejor todavía es que este chico, nacido en Anaheim, tiene a su familia apoyándolo cada vez que juegan los Angels
Y AHORA… les hablo de Mike Trout, un muchacho de 20 años, de Nueva Jersey que tiene enloquecidos a los fans y a los expertos de la pelota.
Llegó de la triple A de Angels cuando Mike Scioscia perdió la paciencia con Bobby Abreu que bateaba para menos .200. Entonces llegó un tal Trout, quien se plantó en el jardín central y de ahí no lo mueve nadie. De paso se convirtió en el primer bate que buscaba un equipo que no ha tenido encendido como antes a Erik Aybar.
Algunos exageran y lo comparan, por sus movimientos en los jardines, con el genial Mickey Mantle.
Por ahora colecciona (.338 con 7 jonrones y 29 remolques y 17 robos) en apenas 51 juegos y 207 turnos.
Sólo pensemos que en mayo y junio, nadie bateó más, ni anotó más carreras que él en todo el beisbol.
Otro dato interesante: salario… 414 mil dólares.
GRAFITTI: “En sólo dos jugadores [Trumbo y Trout] los Angels se ahorran más de 15 millones este año”.
Luego la seguimos.