Pablo Escobar trae crudeza a la TV
Nueva telenovela sobre el narcotraficante colombiano causa expectativa.
Nueva York – Por primera vez, la historia del narcotraficante colombiano Pablo Escobar será presentada a través de una telenovela con la producción de Telemundo: “Pablo Escobar: El patrón del mal”.
Escrita por el joven guionista Juan Camilo Ferrand, la novela narra la vida de Pablo Escobar desde su niñez en el pueblo de Rionegro en Antioquía, y sus primeros pasos en el contrabando en la ciudad de Medellín. Además, se enfoca en los años en los que se convirtió en el más grande narcotraficante de América Latina.
El guión está inspirado en el libro del escritor y exalcalde de Medellín Alonso Salazar, titulado “La parábola de Pablo”. Con tono biográfico, la telenovela se encarga de recontar hechos históricos que muestran los sucesos de terror vividos en Colombia en la época en que el narcotráfico estaba en todo su apogeo.
La producción también se toma algunas licencias artísticas para mostrar la esencia de la ciudad de Medellín, así como la construcción del personaje principal, como lo era su obsesión por el poder y el dinero, el amor por su familia y su apego a ciertos aspectos del catolicismo, como la fe por los santos.
Es la primera vez, en los 19 años de la muerte de Escobar, que su vida ha sido adaptada a la pantalla.
Según Ferrand, también guionista de la serie colombiana “El Cartel”, esta producción es para las nuevas generaciones que no saben mucho a cerca de la historia del narco, percibido como criminal por algunos y héroe por otros.
“Queríamos contar esta historia desde el punto de vista de Colombia”, comentó el guionista. “Escoger lo que tuvo más impacto en Colombia, el momento histórico y también el punto de vista de las víctimas”.
La producción, protagonizada por Andrés Parra (conocido por el papel de Anestesie en “El Cartel”) ha tenido un éxito rotundo en Colombia y se espera un recibimiento igual en EEUU cuando comience a transmitirse el 9 de julio.