Confiscan 8 toneladas de marihuana procedente de México

El Departamento de la Policía de Chicago dijo que se trata del mayor decomiso de marihuana en esta ciudad en los últimos 20 años

CHICAGO – La policía de Chicago y agentes federales confiscaron 8 toneladas de marihuana producida en México, y valoradas en $40 millones, que habían ingresado a Estados Unidos a través de Texas, informó hoy la dependencia policial.

El Departamento de la Policía de Chicago dijo que se trata del mayor decomiso de marihuana en esta ciudad en los últimos 20 años.

“Un decomiso de esta magnitud es una herramienta importante para detener la violencia en nuestras comunidades”, dijo el superintendente Gerry McCarthy, en conferencia de prensa.

“Interrumpe las operaciones de los traficantes y el impacto se siente en toda la cadena, desde los carteles a la venta callejera”, agregó.

Por su parte, Jack Riley, a cargo de la oficina en Chicago de la Agencia de Lucha contra las Drogas (DEA), dijo que el cargamento interceptado es una muestra “del impacto que tiene el crimen organizado mexicano en la distribución y venta de drogas en Chicago y suburbios”.

Según un comunicado de la Policía, el decomiso fue el resultado de una investigación de largo plazo en la que intervinieron agentes de la policía de Chicago, de la DEA y de la policía estatal de Illinois.

Los agentes fueron informados de que un gran cargamento de marihuana se encontraba en ruta al área metropolitana de Chicago, originado en México e introducido a los EE.UU. por Texas. El decomiso se realizó este martes por la tarde en un depósito de los alrededores de esta ciudad.

En ese lugar, según el comunicado, se iba a preparar la droga para su distribución y venta al menudeo a cargo de una red vinculada a pandilleros. No se informó sobre detenciones.

En esta nota

Chicago grande incautacion marihuana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain