Restaurante de Miami “Sra. Martínez” cierra sus puertas

El local de cocina contemporánea del Design District de Miami está considerado uno de los mejores restaurantes de Estados Unidos

Sra. Martínez incluye propuestas como tapas y raciones españolas y latinas, con ribetes creativos, como alcachofas y berenjenas rebozadas y fritas, croquetas y pimientos de padrón entre otros.

Sra. Martínez incluye propuestas como tapas y raciones españolas y latinas, con ribetes creativos, como alcachofas y berenjenas rebozadas y fritas, croquetas y pimientos de padrón entre otros. Crédito: Cortesía

Miami – La chef argentinojudía Michelle Berstein cerrará las puertas de su restaurante Sra. Martínez el próximo 6 de julio, una triste noticia para muchos amantes de la buena mesa que frecuentaban este local de cocina contemporánea del Design District de Miami.

La razón del cierre del que está considerado uno de los mejores restaurantes de Estados Unidos por la revista Esquire no es otra que el deseo de Berstein y su esposo, el también hostelero David Martínez, de pasar más tiempo con su hijo, Zachary, nacido el año pasado, según explicó hoy la famosa cocinera en un comunicado.

“Estamos orgullosos de la comida que hemos servido y los momentos que hemos compartido en Sra. Martínez con nuestros clientes”, señaló Berstein, quien continuará junto con Martínez comandando sus otros dos restaurantes de Miami, Michy’s y Crumb on Parchment.

Además la pareja aprovechará esta nueva etapa para dedicarse a “varios nuevos proyectos” en el ámbito de la restauración, tras el cierre del exitoso restaurante y bar que abrió sus puertas en diciembre de 2008.

“A partir del 7 de julio ya no estará el Sra. Martínez. Es una triste noticia, pero hasta ese día estoy segura de que vamos a tener más trabajo que nunca”, confirmó hoy a Efe una empleada del local, que suele protagonizar todas las listas de los mejores restaurantes de Miami.

Antes del cierre del restaurante de inspiración española, la cocinera, nacida en Miami aunque con raíces argentinas y una de las chefs más reconocidas de Florida, elaborará un menú especial.

“Cocinaré con el corazón” platos que no están incluidos en la carta. Cada noche tendré sorpresas, una mezcla de propuestas clásicas que nunca hemos servido durante estos años”, adelantó.

“Queremos dar a la gente una comida en Sra. Martínez que nunca olviden”, dijo esta creativa cocinera, que fue jurado habitual en el programa de televisión “Top Chef” y autora del libro “Cuisine a Latina”.

Sra. Martínez está situado en el emergente Design District, una de las zonas de restaurantes, galerías y copas más de moda de la ciudad, y ocupa una antigua oficina de correos construida en la década de 1920, de traza neoclásica, con un portón de madera oscura que invita a disfrutar del rito de la tapa y el vino.

La reducida carta de Sra. Martínez incluye propuestas que se nutren del variado recetario de tapas y raciones españolas y latinas, con ribetes creativos, como alcachofas y berenjenas rebozadas y fritas, croquetas, pimientos de padrón, choclo con chiles, tabla de jamón serrano y queso manchego, butifarra, paella o el estofado de garbanzos.

En la decoración del local, con aires de café bistró y taberna ilustrada moderna, prima el ladrillo visto, la madera y el azulejo español.

En esta nota

cierra Julio Miami michelle puertas restaurante

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain