window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Comida contra el estrés

Orlando/La Prensa – No hay ninguna pastilla o receta mágica en contra del estrés, pero sí hay cinco alimentos que pueden ayudar a disminuirlo. Estos son:

Esta fruta es un aliado del sistema nervioso por su alto contenido de vitaminas A y B, y minerales como hierro, calcio, magnesio y potasio. Una banana a mitad de la tarde puede regular la presión cardíaca, que es uno de los principales síntomas del estrés.

Es rico en minerales y vitaminas A y C. Una ensalada de repollo con zanahorias al mediodía puede ayudarle a controlar el estrés sufrido durante la mañana.

Este súper alimento es fuente de múltiples minerales, entre ellos calcio y hierro, así como vitaminas A y C. No importa si se lo come crudo o cocido, de igual forma es nutritivo.

Al igual que el repollo y el brócoli, las hojas de espinaca son ricas en vitaminas A y C, y minerales. La vitamina C tiene poderes antioxidantes que ayudan al tejido cerebral.

Como la avena, el trigo y la cebada contienen aminoácidos esenciales para producir serótina, una sustancia responsable del buen estado de ánimo y que ayuda a la relajación.

Recuerda lo que decía el padre de la medicina, Hipócrates: “Que tu comida sea tu medicina”.

Contenido Patrocinado