Buena comida no toma vacaciones

Cuida lo que les das de comer a tus hijos durante la temporada de verano

Tus niños merecen alimentarse con buena comida  aunque estén de vacaciones.

Tus niños merecen alimentarse con buena comida aunque estén de vacaciones. Crédito: archivo

San Francisco – El verano es el momento ideal para descansar de las obligaciones que hemos mantenido por meses, como el ir a la escuela. Pero cuidado, que algo que no podemos desatender durante esta época es la dieta familiar.

Al llegar el relax y los paseos se hace más habitual comer fuera de casa, por lo que en el menú diario se torna en recurrentes pizzas, hamburguesas, helados y comida chatarra en general. Alimentos poco nutritivos y altamente calóricos, que contribuyen al aumento de la obesidad infantil en EE.UU., que en la actualidad afecta a nueve millones de niños y adolescentes, según cifras de la Asociación Americana de Pediatría.

Por eso, el llamado de los especialistas es a no descuidar los hábitos alimenticios durante las vacaciones.

Para Norma Korpics, nutricionista, una de las claves para que los niños mantengan una dieta balanceada durante este período, es enseñarles que “hay comidas que deben ser ocasionales y no permanentes, como los helados y las galletas, es decir, que se pueden comer de vez en cuando, pero no todo el tiempo”.

Para ella lo fundamental es poner énfasis en el consumo de “comida natural, como frutas, verduras y proteínas y evitar los alimentos que sean altamente procesados”.

Las visitas a los restaurantes y a las cadenas de comida rápida son otros de los panoramas que aumentan durante esta época del año y según la especialista los padres tienen la responsabilidad de detenerse y pensar antes de ordenar la comida para sus hijos.

“No entiendo por qué mucha gente piensa que por comer fuera hay que darle a los niños solamente papas fritas y hot dogs, si se pueden escoger opciones mucho más saludables”, dice.

Aconseja que lo mejor es evitar el menú de niños, pues son comidas muy procesadas, con demasiadas calorías y elevadísimos niveles de sodio. “Yo jamás ordeno comida del kids menu, porque abundan las hamburguesas y los nuggets de pollo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain