Errores abren la puerta a nueva derrota

Errores abren la puerta a nueva derrota
Robinson Canó se lamenta tras una mala jugada en el primer inning.
Foto: Mike Carlson / AP

SAINT PETERSBURG, Florida/AP – Sean Rodríguez pegó un vuelacerca de dos carreras para ayudar a que los Rays de Tampa Bay siguieran dominando a los Yankees de Nueva York en la Florida, al vencer anoche 7-4 a los líderes de la División Este de la Liga Americana.

Rodríguez, empantanado en un bache en el que había bateado de 100-17 desde el 21 de mayo, conectó ayer tres hits en cuatro turnos.

Luego de permitir que se evaporara una ventaja de tres carreras, Nueva York se puso arriba 4-3 con un sencillo productor de Eric Chávez en el cuarto acto. Tampa Bay respondió en la parte baja del episodio con el primer jonrón de Rodríguez desde el 27 de mayo.

El dominicano Iván Nova (9-3) fue quien recibió el leñazo.

James Shields (8-5) permitió cuatro carreras y 10 imparables en siete entradas por los Rays, que han ganado nueve encuentros seguidos contra los Yanquis en el Tropicana Field.

Tampa Bay amplió su ventaja a 7-4 con dos carreras en el séptimo capítulo. Desmond Jennings se robó el plato en una jugada en que el receptor Russell Martin hizo un mal tiro a la intermedia en busca de evitar el hurto de B.J. Upton. Acto seguido, Ben Zobrist conectó un sencillo productor.

El dominicano Fernando Rodney, el taponero de los Rays, lanzó la novena entrada para su 24to salvamento.

Alrededor de la web