Suspenderá actividades mañana Consulado mexicano en McAllen

Destacó que el personal reanudará labores el jueves 5 de julio en los horarios acostumbrados.

La red de consulados mexicanos en EE UU notificó vía redes sociales.

La red de consulados mexicanos en EE UU notificó vía redes sociales. Crédito: Consulado mexicano en Twitter.

Reynosa, Tamps., 3 Julio.- El Consulado de México en McAllen, Texas, anunció la suspensión de sus actividades para este miércoles 4 de julio, con motivo de la celebración del Día de la Independencia en Estados Unidos.

El cónsul de Asuntos Políticos y Económicos, José Manuel Gutiérrez Minera, señaló que la interrupción temporal de las actividades es por el día de asueto que se encuentra marcado oficialmente.

Destacó que el personal reanudará labores el jueves 5 de julio en los horarios acostumbrados, a fin de dar seguimiento a los programas que lleva acabo la representación consular.

Señaló que entre los servicios más solicitados por parte de la comunidad mexicana que habita en los condados de Hidalgo, Star y Brooks, destacan la asesoría legal, la tramitación de pasaporte, de matricula consular, declaración de nacimiento, registro de nacimiento y la localización de personas, entre otros.

Mencionó que con el fin de brindar una mejor atención a los solicitantes del pasaporte y de la matricula consular, el consulado de México en McAllen cuenta con dos líneas telefónicas a través de las cuales se pueden obtener las citas y conocer los requisitos.

El representarte consular señaló que la comunidad mexicana que reside tanto en el condado de Hidalgo, Texas, como en la frontera mexicana, cuentan con dos líneas telefónicas gratuitas a través del programa denominado “Mexitel”.

Expuso que con este sistema las personas interesadas podrán obtener información y citas para la expedición o canje de Pasaporte y Matrícula Consular.

Gutiérrez Minera dijo que el servicio cuenta con operadores en español, quienes podrán resolver sus dudas sobre los requisitos para dichos trámites de lunes a viernes de las 9:00 a 21:00 horas.

Destacó que gracias a la implementación del programa denominado “Mexitel”, el usuario podrá programar su visita al Consulado y obtener información para el trámite requerido y así disminuir la posibilidad de rechazo.

En esta nota

Consulado McAllen México migración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain