Corinthians campeón de América

Conquistó ayer su primer título de la Copa Libertadores al vencer 2-0 a Boca Juniors.
Corinthians campeón de América
El capitán del Corinthians Alessandro levanta jubiloso el trofeo de campeón al final del partido en el que los brasileños vencieron a los 'xeneizes'.
Foto: EFE

SAO PAULO/AP – Corinthians conquistó ayer su primer título de la Copa Libertadores al vencer 2-0 a Boca Juniors en el partido de vuelta de la final.

Emerson hizo los dos goles del club brasileño, a los 53 y 72 minutos.

El club brasileño se impuso 3-1 en el marcador global tras el empate 1-1 en el duelo de ida en Buenos Aires.

Emerson abrió la cuenta en una jugada que comenzó con un tiro libre desde la banda derecha. Jorge Henrique peinó la pelota al área, Danilo la pasó de taco, y el delantero del Timao la mandó al fondo de las redes.

Emerson aumentó la diferencia y aseguró el campeonato al robarse un mal pase de Rolando Schiavi y enfilar solo en un contragolpe para vencer al arquero suplente Sebastián Sosa, que reemplazó a los 33 minutos al lesionado Agustín Orión.

Antes de los dos goles brasileños, el partido siguió el mismo libreto que la ida en La Bombonera: un Corinthians defensivo que esperó a Boca, que tampoco generó jugadas de peligro.

El armador de Boca, Juan Román Riquelme, desapareció en el centro del campo y no pudo organizar el ataque Xeneize ante una defensa de Corinthians que fue la mejor de la Libertadores: permitió apenas un gol como local en todo el torneo y dos en toda la fase de eliminación directa.

Alineaciones:

CORINTHIANS: Cassio, Chicao, Leandro Castán, Fabio Santos, Alessandro, Danilo, Alex (Douglas, 89), Ralf, Paulinho, Jorge Henrique, Emerson.

BOCA JUNIORS: Agustín Orión (Sebastián Sosa, 33), Rolando Schiavi, Franco Sosa, Matías Caruzzo, Clemente Roríguez, Juan Román Riquelme, Walter Erviti, Leandro Somoza, Pablo Ledesma (Darío Cvitanich, 65), Santiago Silva, Pablo Mouche (Lucas Viatri, 82).

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).