Gana concurso al comerse 68 hot dogs

El 'Mandíbulas' se coronó campeón por sexta vez, imponiéndose a más de 10 competidores.
Gana concurso al comerse 68 hot dogs
Joey Chestnut y Sonya Thomas (der.) se impusieron nuevamente en la competencia de hot dogs en Coney Island.
Foto: AP

CONEY ISLAND – Con un voraz movimiento de mandíbulas, como si se tratara de un hambriento tiburón, Joey Chestnut engulló en 10 minutos 68 perros calientes en el tradicional “Nathan’s Famous Hot-Dog Eating Contest“.

El hombre de 28 años se coronó campeón por sexta vez, imponiéndose a más de 10 competidores. El año pasado, el residente de San José, California, devoró 62 perros calientes. En esta edición batió su récord llevándose un premio de $10,000 y la ovación del público.

El bien apodado “Mandíbulas” dijo que aunque fue una gran victoria, esperaba comer más de 70 hot-dogs.

El “Mandíbulas” empató a su viejo rival japonés Takeru “Tsunami” Kobayashi -famoso por victorias pasadas- hasta que en 2007 fue derrotado por Chestnut. El neoyorquino Tin Janus obtuvo el segundo lugar con 52 y se embolsó un premió de $500, y Patrick Bertoletti de Chicago logró el tercer lugar.

En el concurso de mujeres, Sonya Thomas, apodada “Viuda Negra”, rompió su récord engullendo 45 perros calientes en 10 minutos. Además de un cinturón de campeona color rosa, se llevó $10,000.

Su más cercana competidora fue Julieta Lee, de Maryland, que logró comer 33 perros calientes y ganó $5,000, repitiendo el segundo puesto del año pasado. El tercer lugar fue para Michelle Lesco de Arizona, que devoró 25.5 hot-dogs.

La mexicana Stephanie Torres, que logró el tercer lugar el año pasado, no estuvo esta vez y Nathan’s no ofreció explicación.

Para algunos latinos, el concurso de perros calientes no sólo se queda en Coney Island.

Muchos han batido sus propios récords en casa compitiendo con familiares y amigos.

El mexicano Luis Ramírez, 43, dijo que ha comido hasta tres enormes tacos en minutos.

El puertorriqueño Dionisio Colón, 54, comentó que puede comer dos platos de carne frita acompañada de arroz con gandules en 10 minutos.

El ecuatoriano Jorge Pabana, 23, aseguró que se ha comido dos platos de hornado (cerdo) en menos de ocho minutos.