Policía mata a sujeto que lo atacó con cuchillo

Las autoridades identificaron al atacante como Edgar Owens, de 46, residente de El Bronx.

Un agente de policía mató a tiros a un perturbado mental que sorpresivamente lo atacó.

Un agente de policía mató a tiros a un perturbado mental que sorpresivamente lo atacó. Crédito: AP

NUEVA YORK/AP – Un agente de policía mató a tiros a un perturbado mental que sorpresivamente lo atacó con un cuchillo y lo hirió en la cara en las afueras de una estación ferroviaria, según dijeron ayer las autoridades.

El tiroteo ocurrió a eso de las 9:30 a.m. de ayer en la estación de la Long Island Railroad (LIRR) de Jamaica, Queens.

John Barnett, agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) fue sometido a cirugía ayer luego de sufrir “una herida considerable” en el ojo izquierdo, según informaron funcionarios de la MTA.

El oficial de 45 años de edad estaba consciente antes de la operación, habló con su familia y recibió una llamada telefónica del gobernador Andrew Cuomo, quien le deseó completa recuperación.

Las autoridades identificaron al atacante como Edgar Owens, de 46, residente de El Bronx. Indicaron que el hombre tenía un historial de ataques no provocados contra la policía, incluyendo uno ocurrido en 2006 cuando ingresó a una estación policial y puñeteó en la cara a un agente.

De acuerdo a la versión de la MTA, Barnett estaba en un patrullaje de rutina en la calle, fuera de la estación de LIRR en Queens, en horas de la mañana, cuando Owens se aproximó a él con un cuchillo.

Luego de ser apuñalado, el agente “retrocedió, sacó su arma y le advirtió a Owens repetidamente que arrojara su cuchillo”, dijo la MTA en una declaración. “Owens siguió acercándose al agente Barnett con el cuchillo en la mano. El agente Barnett disparó su arma cuatro veces, alcanzando a Owens en tres ocasiones: en la mandíbula, el pecho y la cadera”. Owens fue declarado muerto al arribar al hospital.

Barnett, un veterano de 13 años en la policía de tránsito, sin previa experiencia de tiroteos durante horas de servicio, “hizo exactamente lo que nosotros esperamos de todos nuestros agentes: en un instante confrontó a un individuo violento que representaba una amenaza para todos a su alrededor, y actuó sin importarle su seguridad personal”, dijo el presidente de MTA, Joseph J. Lhota, en una declaración. “Estamos todos admirados de su valor”.

El gobernador Cuomo, dijo en una declaración que había hablado con Barnett y que le agradeció por su valentía.

En esta nota

Ataque Policia queen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain