República Dominicana en semifinal

Victorias colocan a ambos a las puertas de clasificar a las Olimpiadas de Londres

Caracas/EFE – La selección de República Dominicana ingresó ayer a las semifinales del Preolímpico de baloncesto de Caracas al derrotar a Macedonia por 86-76.

Los dominicanos se enfrentarán en las semifinales a Lituania, que ayer eliminó a Puerto Rico, y el ganador obtendrá una plaza en Londres 2012.

El equipo macedonio sorprendió desde el inicio con un juego de velocidad y con lanzamientos de larga distancia.

Francisco García, jugador de los Reyes de Sacramento de la NBA, estuvo inmenso en el final del partido, con la concreción de varias cestas triples y en los rebotes, que le dio la primera ventaja a los dominicanos (62-65).

El partido se decantó hasta el cierre en favor de los caribeños, que impusieron su mejor estilo de juego para cerrar con diez puntos de diferencia.

García terminó su labor con 28 puntos, y por los macedonios sobresalió Lester McCalebb con 35 tantos y tres triples.

Mientras, Lituania se clasificó a las semifinales del Preolímpico de baloncesto masculino de Caracas al derrotar a Puerto Rico por 76-72, en el último encuentro de los cuartos de final.

Mantas Kalnietis y Linas Kleiza fueron los mejores por los europeos con 14 tantos cada uno, y por los puertorriqueños destacó Alex Galindo con 17 puntos.

Por la otra llave, Nigeria tumbó los pronósticos al derrotar a la favorita Grecia por 79-80 y se clasificó a las semifinales.

Los nigerianos se enfrentarán en las semifinales con Rusia, que clasificó al derrotar a Angola 80-65, en un encuentro que definirá una plaza directa a los Juegos Olímpicos de Londres.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain