Santos estará en posesión de Medina

El presidente, Juan Manuel Santos, recibe al mandatario  electo  de Republica Dominicana, Danilo Medina, en las afueras del la Casa de Nariño, en Bogotá.

El presidente, Juan Manuel Santos, recibe al mandatario electo de Republica Dominicana, Danilo Medina, en las afueras del la Casa de Nariño, en Bogotá. Crédito: edlp

Santo Domingo – El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, vendrá a Republica Dominicana para participar, el 16 de agosto, en la ceremonia de toma de posesión de Danilo Medina, quien relevará en el cargo a Leonel Fernández, también del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El propio Medina confirmó la visita de Santos durante una entrevista con el mandatario colombiano en el Palacio Nariño. “El presidente Santos nos ha autorizado a informar que estará presente” en la toma de posesión, declaró Medina. Ya Porfirio Lobo, de Honduras, ha confirmado su asistencia a los actos de traspasado de mando.

Desde España, donde estuvo como parte de su actual gira por Europa, el presidente Fernández confirmó que en representación de la corona española estará en el país Su Alteza el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

Mientras, el presidente electo se entrevistó el viernes con el presidente Santos, en su primer encuentro con un gobernante durante una gira por Suramérica en la que busca la cooperación de Colombia en temas como la seguridad ciudadana, la energía eléctrica y la educación. Medina también irá a Brasil, en donde se espera sea recibido el lunes por la presidenta Dilma Rousseff , así como por el expresidente Ignacio Lula Da Silva.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain