Clima y sindicato, los frentes de lucha de Con Edison

NUEVA YORK – No habrá acuerdo entre la empresa de energía eléctrica Consolidated Edison y sus miles de trabajadores sindicalizados que siguen fuera de sus puestos al menos hasta mañana.

Las negociaciones entre la patronal de Con Ed y el sindicato Utility Workers Union – que representa a 8,000 empleados sindicalizados que llevan sin trabajar desde que terminaron sus contratos a finales de junio, y que reclaman mejores condiciones antes de firmar los nuevos convenios- quedaron interrumpidas el sábado, justo en medio del peor momento de la ola de calor en Nueva York, y no se reanudarán hasta mañana al mediodía, confirmaron ambas partes.

La empresa se vio obligada a relocalizar a 5,000 de sus mánagers a lo largo del fin de semana para realizar tareas de mantenimiento de la red eléctrica y asegurar que hubiera suministro, con millones de aparatos de aire acondicionado consumiendo energía al mismo tiempo.

La eléctrica también tomó la decisión el viernes de reducir la cantidad de energía suministrada a algunas partes de Brooklyn, El Bronx y Queens, aunque también aseguraron que no tuvo que ver con la falta de personal, sino que es una medida estándar que se pone en práctica cuando hay olas de calor.

Manuel Villar, residente del sur de Brooklyn, dijo que notó varias caídas de energía en su domicilio el sábado.

“La luz se fue tres o cuatro veces durante la noche, aunque no por mucho tiempo”, cuenta Villar. “Además el aire acondicionado no tiraba como siempre, y tuvimos que poner ventiladores en toda la casa para que yo y mi familia aguantásemos el calor”.

Los cortes de luz reportados en los últimos días han sido mínimos, según Con Ed, aunque la propia compañía decidió quitar el sábado de la página web la aplicación que permitía conocer los lugares exactos donde se producen los cortes, ya que el sindicato estaba utilizando está información para acosar a los empleados que están cubriendo los puestos vacantes, de acuerdo a la versión de la empresa.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain