Donaire unifica dos títulos

Carson, California/EFE – El púgil filipino Nonito Donaire, cumplió con los pronósticos al vencer por decisión unánime en 12 asaltos al sudafricano Jeffrey Mathebula, en la pelea de unificación de los títulos del peso supergallo, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional (FIB).

La pelea disputada la noche del sábado en el Home Depot Center, de Carson (California), mostró siempre a un Donaire mucho más agresivo y con mayor poder en sus puños que llegaron con nitidez y dureza al cuerpo y el rostro de Mathebula, que defendía el título de la FIB.

Donaire conectó un gancho perfecto con la izquierda que puso a Mathebula en la lona durante el cuarto asalto, pero el excampeón sudafricano aguantó en pie hasta el final de la pelea, y superó también una aparente lesión que sufrió en la mandíbula en el undécimo.

Esta vez no hubo polémica en la decisión de los tres jueces responsables de la pelea, que vieron como claro ganador a Donaire, de 29 años.

Deon Dwarte puso 119-108 puntos en su cartulina, favorable a Donaire, Jonathan Davis 117-110 y Steve Morrow 118-109, también vieron al campeón filipino como el claro vencedor.

Donaire (29-1, 18 triunfos por la vía rápida) ha ganado títulos importantes en el peso mosca y gallo, y un título interino de peso gallo júnior.

Cuando Donaire peleaba en el peso gallo, ganó dos cinturones en la misma noche tras superar al campeón unificado, el mexicano Fernando Montiel.