Thibaut Pinot triunfa en el Tour

Thibaut Pinot triunfa en el Tour
El francés Thibaut Pinot celebra la primera victoria de su país en el Tour.
Foto: ap

BELFORT, Francia/AP – Thibaut Pinot le dio a Francia su primera victoria en el Tour del país al ganar la octava etapa ayer, mientras que el británico Bradley Wiggins conservó la camiseta amarilla del líder tras siete ascensos de nivel medio al ingresar la carrera a Suiza.

El galo se llevó el triunfo después de alejarse del pelotón durante un empinado ascenso final que superó para llevarse el recorrido de 98 millas, desde Belfort, Francia, hasta el poblado suizo de Porrentruy.

En las últimas 10 millas de la etapa, planos en su mayor parte, los favoritos se turnaron en una persecución frenética de Pinot, pero el francés de 22 años -el más joven en el pelotón- resistió la presión.

El triunfo de Pinot ha sido su mayor logro en el ciclismo. Anteriormente había tenido su mejor desempeño en el Tour de Romandía en 2010, donde ganó el premio al mejor ciclista en los ascensos.

“Recordaré este día toda mi vida”, afirmó mientras sus compañeros lo abrazaban en el círculo del ganador. “Aún no puedo captarlo del todo”.

Samuel Sánchez se retira lesionado

El campeón olímpico Samuel Sánchez se retiró ayer del Tour de Francia después de un choque en la octava etapa en que se fracturó la mano derecha y se lastimó el hombro izquierdo, lesiones que podrían marginarlo de los Juegos de Londres.

El español se vio involucrado en un aparatoso accidente a los 56 kilómetros (35 millas) de la etapa a través de las montañas suizas.