Lanzan campaña a favor de la comunidad LGBT

La campaña de concientización proveerá herramientas, información y recursos para las familias y la comunidad latina en general.

Ya es hora de hablar de nuestras familias, coincidieron veintiuna organizaciones hispanas líderes al endosar Familia es Familia, una campaña de educación y concienciación de temas LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Transgenérico) dentro de la comunidad hispana. El anuncio del lanzamiento de la innovadora campaña fue realizado ayer, en el marco de la conferencia anual del Consejo Nacional de La Raza (NCLR) en Las Vegas.

“NCLR está profundamente comprometido con los derechos civiles de todos los americanos, incluyendo a nuestros amigos y familiares de la comunidad LGBT”, indicó Janet Murguía, presidenta del Consejo.

“Estamos muy orgullosos de que esta innovadora campaña de educación sea anunciada durante nuestra conferencia anual de Las Vegas”.

La campaña de concientización proveerá herramientas, información y recursos para las familias y la comunidad latina en general, sobre temas como la libertad e igualdad de matrimonio, explicó Evan Wolfson, presidente y fundador de la organización Libertad para casarse (Freedom to Marry). “Apoyamos la inclusión y el respeto básico para todos como elementos fundamentales para terminar con la discriminación”.

Wolfson recalcó la importancia de que 21 organizaciones se hayan unido en el esfuerzo.

“Esperamos que otras organizaciones se nos unan. Cuanto más personas se informen, mejor. El cambio comienza cuando se abre la conversación”.

Entre las organizaciones que patrocinan la campaña se encuentran NCLR, El Consejo Laboral para el Avance de los Latinoamericanos (LCLAA), la Fundación para la Educación y Defensa Legal de los México Americanos (MALDEF), la Fundación Dolores Huerta y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), entre muchas otras.

ImpreMedia, la mayor empresa de medios en español en EEUU, que abarca diarios como La Opinión, en Los Ángeles y El Diario La Prensa, en Nueva York, también se unió a la campaña como socia de medios.

“En ImpreMedia creemos que éste es un tema muy importante y por eso decidimos apoyar la campaña”, indicó Rossana Rosado, encargada de las relaciones externas de ImpreMedia.

Según Rosado, el anuncio del lanzamiento de la campaña en el marco de la conferencia anual de NCLR fue muy apropiado porque le dio relevancia y atención nacional al tema.

Héctor Sánchez, director ejecutivo de LCLAA y presidente de la Agenda Nacional Latina, expresó su entusiasmo por el lanzamiento de la misma. “Debemos darle protección a nuestros hermanos y hermanas y asegurarnos de que no se violen sus derechos”, opinó.

“Dentro de la comunidad latina, este tema inyecta un aspecto muy particular”, expresó Sánchez. “En nuestra organización vemos cuan vulnerables son los derechos de los trabajadores latinos. Esta vulnerabilidad aumenta dentro del grupo LGBT. Por eso es tan importante el tener una campaña mediática y de educación enfocada en el respeto de los derechos de todos”.

“Sólo durante el primer día se me acercaron decenas de personas que me decían que tenían una tía que era lesbiana o un hermano, o primo que era homosexual. Todos tenemos seres queridos en nuestras familias que queremos proteger”, señaló Wolfson.

Aquellos interesados en la campaña pueden visitar www.familiaesfamilia.org.

En esta nota

campaña hispanos LGBT NCLR

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain