Los ‘cremas’ van en serio

Comunicaciones gana a Metapán el trofeo Luis Grill Prieto

CIUDAD DE GUATEMALA.- En un choque que valoraron como su presentación oficial de cara a lo que viene en la temporada, el Comunicaciones derrotó el sábado, en duelo vibrante al Isidro Metapán de El Salvador, por 4-2, para ganar el trofeo Luis Grill Prieto.

El choque celebrado en el Estadio Cementos Progreso tuvo como héroe al chileno “Moyo” Contreras autor de dos goles que pusieron las cosas en orden después de un inicio de dudas en el que los cuscatlecos impusieron condiciones.

Las cosas no iniciaron bien para la escuadra crema, ya que al minuto siete el Isidro Metapán se adelantó en el marcador, por intermedio de Paolo Suárez, quien venció en un mano mano a Juan José Paredes.

Comunicaciones intentó reaccionar pero los de El Salvador fueron nuevamente superiores y anotaron el 2-0 en el partido al minuto 30 con un golazo de Nicolás Muñoz.

Sin embargo Comunicaciones no quería dejar una mala imagen en su primer partido ante su afición y reaccionó a tiempo para una remontada que les significó su primer título del año. El veterano Rigoberto “La Chula” Gómez anotó el descuento (2-1) al 31′ con un centro desde la banda derecha que sorprendió al portero.

Luego, el que hasta hace unos meses jugaba en la Universidad de Concepción de Chile, José “Moyo” Contreras, fue el gran salvador de la noche al anotar dos dianas y aventajar al cuadro dirigido por el costarricense Ronald González. La primera llegó al minuto 55 con un disparo bien colocado para el empate 2-2 y la segunda al 62′ con un golazo desde fuera del área para el 3-2.

Finalmente, el uruguayo Marcelo Guerrero, una de las recientes contrataciones del cuadro crema, sepultó al equipo salvadoreño al minuto 69 para el 4-2 final.

En el partido salieron expulsados el juvenil Elías Enoc Vásquez y el arquero Mondragón del Isidro Metapán. Los salvadoreños se perdieron la oportunidad de descontar el marcador al minuto 84 en un cobro desde el punto de penalti que fue originada por una mano en el área de Jairo Arreola, ya que Jorge Ramírez mandó el balón por encima del arco de los chapines.

El conjunto crema que luce sólido, volverá a la cancha mañana, para jugar el último de los 5 partidos de preparación en el Cementos Progreso contra el equipo San Carlos de Costa Rica.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain