Ruby no testificará contra Berlusconi

Ni la marroquí Karima El Mahroug ni ninguno de los 40 testigos, declararán en el juicio por prostitución de menor y concusión

Silvio Berlusconi.

Silvio Berlusconi. Crédito: AP

Roma.- La marroquí Karima El Mahroug, conocida como Ruby, no será interrogada en el marco del juicio por prostitución de menor y concusión que se realiza contra el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, según comunicó hoy la fiscalía de Milán.

La fiscal Ilda Boccassini comunicó al tribunal de esa ciudad del norte italiano la decisión, que debería acelerar el proceso, pues durante la audiencia precedente se decidió no interrogar a otros 40 testigos que también figuraban en la lista de los magistrados.

Sin embargo, el abogado de Berlusconi, Niccolo Ghedini, consideró “sorprendente” la iniciativa de los fiscales.

Fuentes judiciales dijeron que la decisión se basó en el hecho de que los fiscales no consideran fiables las declaraciones de la marroquí, que en el proceso figura como parte “lesa” (aqraviada).

Berlusconi es acusado de prostitución de menor, debido a que se le imputa haber mantenido relaciones sexuales con Ruby, a la que pagó, cuando ella era menor de edad.

Es imputado además de concusión (abuso de poder) porque en 2010, cuando era jefe de gobierno, presionó a la policía de Milán para que liberara a la chica, que había sido arrestada por robo.

Según las fuentes, los fiscales ya habrían comprobado las acusaciones contra el ex primer ministro gracias a las declaraciones de varios agentes de la policía milanesa y a interceptaciones telefónicas de conversaciones del propio Berlusconi.

Con la decisión de este día solamente faltan cinco testigos por interrogar, entre ellos la asesora del partido de Il Cavaliere en la región de Lombardía, Nicole Minetti.

Minetti está imputada en un juicio paralelo de inducción a la prostitución, pues se le acusa de reclutar mujeres para las fiestas del ex primer ministro.

Minetti será interrogada el próximo viernes, pues hoy presentó una instancia en la que adujo la imposibilidad de comparecer debido a su participación en un sesión de trabajo de la asamblea regional de Lombardía.

En esta nota

Berlusconi juicio Prostitución testigos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain