El FEEF coloca 6 mil millones de euros en deuda a 5 años

El fondo capta inversiones a intereses bajos gracias a la garantía de los países más sólidos del euro para prestarlos a los miembros que no pueden financiarse a costes razonables.

El FEEF será sustituido por el Mecanismo de Estabilidad Financiera que tendrá mayores recursos para prestar a la Eurozona.

El FEEF será sustituido por el Mecanismo de Estabilidad Financiera que tendrá mayores recursos para prestar a la Eurozona. Crédito: AP

Bruselas, 10 de Julio.- El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) colocó hoy una emisión de bonos a cinco años por un total de 6.000 millones de euros, la mayor realizada hasta la fecha, según anunció hoy en un comunicado.

Los bonos, que vencen el 15 de septiembre de 2017, tienen rentabilidad de 50 puntos básicos por encima del “mid-swap”, que es el índice de referencia en transacciones de este tipo.

Como resultado, el rendimiento para los compradores será del 1,652 % anual, según la nota.

“Al ser nuestra mayor emisión hasta la fecha, la colocación de 6.000 millones de euros demuestra la confianza de los inversores en el nombre del FEEF, con independencia del ambiente volátil del mercado”, señaló el vicepresidente del fondo, Christophe Frankel.

El FEEF fue creado en mayo de 2010 por los países de la zona euro para rescatar a los países con problemas presupuestarios y de financiación (hasta ahora, Grecia, Irlanda y Portugal, aunque Chipre ha pedido ayuda recientemente).

El fondo capta inversiones a intereses reducidos gracias a la garantía de los países más sólidos del euro para prestarlos a los miembros de la moneda única que no pueden financiarse a costes razonables en los mercados financieros.

En esta nota

crisis Euro Eurozona Grecia merkel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain