Cae banda de sicarios que operaba para “El Chapo” Guzmán

Los arrestados se dedicaban al secuestro y asesinato de integrantes de grupos rivales por encargo del cartel de Sinaloa
Cae banda de sicarios que operaba para “El Chapo” Guzmán
Joaquín "El Chapo" Guzmán es considerado por EE.UU. como el narcotraficante más poderoso del mundo.
Foto: Archivo

México – La policía mexicana detuvo en el estado central de Durango a cinco presuntos integrantes de una célula local del cartel de Sinaloa que operaba en esa región, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La fuente indicó en un comunicado que los detenidos son Juan David Alejandro Méndez Arizpe, de 25 años, alias “El Chaparro”, y Sergio Gael Rosales Palacios, de 18 años, acusados de ser “líderes de presuntos homicidas” y secuestradores en un municipio de Durango.

También fueron arrestados Juan Manuel Hernández Reyes, de 29 años, alias “El Talachas”; Miguel Ángel Contreras Carrillo, de 21 años, y Paulino Nájera Valadez, de 49 años.

La banda, según la SSP, se dedicaba al secuestro de personas y al homicidio de integrantes de grupos rivales por encargo del cartel de Sinaloa, que opera en los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua, y está liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

La detención de los cinco presuntos delincuentes se produjo cerca del municipio de Ciudad Lerdo, en Durango, y en el operativo la policía decomisó al grupo tres fusiles de asalto, munición y cuatro vehículos.

En los últimos cinco años unas 50,000 personas han perecido en México por la violencia asociada con las operaciones de grupos del crimen organizado. Muchas de las víctimas han muerto por rivalidades entre carteles rivales.