Clásico de pretemporada

América y Cruz Azul chocan en Dallas en partido de preparación

Los delanteros celestes  Omar Bravo (izq.) y Javier 'Chuletita' Orozco cerraron su preparación para enfrentar al América en Dallas.

Los delanteros celestes Omar Bravo (izq.) y Javier 'Chuletita' Orozco cerraron su preparación para enfrentar al América en Dallas. Crédito: MEXPORTS

DALLAS, Texas (NTX).- En busca de alcanzar un nivel óptimo de cara al inicio del Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX, América y Cruz Azul se verán las caras hoy en el estadio Coton Bowl de esta ciudad texana.

El inicio de una nueva temporada está muy cerca y ambas escuadras aceleran la marcha para poder encontrar esa conjunción que cada uno quiere y a la que están obligados, no solo por las incorporaciones que tuvieron, sino por la grandeza que los antecede.

América viene de dos victorias en fila.

Tras perder en su primer partido de preparación ante Chiapas, empató con Xolos para después dar cuenta por la mínima diferencia del Olimpia de Honduras y del cuadro de Pachuca.

Pocos han sido los goles que ha logrado el conjunto que dirige Miguel Herrera, algo en lo que deberá trabajar para mantenerse como uno de los equipos que mejor labor ofensiva realizó el semestre anterior.

Se espera, que tal y como lo dijo hace algunos días, el “Piojo” utilice la mayor parte de los 90 minutos a un mismo cuadro, con el fin de alcanzar el máximo entendimiento.

Por su parte, los celestes quieren mejorar lo que han hecho hasta el momento pues de cuatro encuentros solo han vencido al Altamira de la Liga de Ascenso.

Han perdido en penales frente a León y Pachuca, además de que los Gallos Blancos de Querétaro los superó por la mínima diferencia.

El técnico Guillermo Vázquez ha tenido algunas complicaciones para armar su equipo debido a que jugadores como Pablo Barrera y el argentino Mario Pavone apenas se incorporaron por lo que no están al mismo nivel que el resto del plantel que ha hecho la pretemporada desde el inicio.

La buena noticia para la Máquina es que el mediocampista argentino Christian Giménez podría juar tras su operación en la rodilla izquierda.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain