Despiden a 39 policías por irregularidades

Santo Domingo – El Consejo Superior de la Policía Nacional canceló y puso en retiro a 39 agentes de ese organismo, por sus actuaciones irregulares, desempeño deficiente de sus funciones, violencia intrafamiliar, malas prácticas y comportamiento inapropiado.

La Policía informó que 28 de los agentes afectados prestaban servicios en San Francisco de Macorís (nordeste), en donde varios miembros del organismo se trasladaron al Palacio de Justicia y sacaron de manera irregular a un raso procesado por un caso en el que murió un presunto delincuente.

El hecho, que motivó la protesta de diversos sectores, llevó a la puesta en retiro de los coroneles Ricardo Antonio Doñé Jaime y José Damián Pujols, el teniente coronel Héctor de los Santos Heredia y los mayores Faustino Pérez Concepción, Reynaldo Vicente Ferrer Then y Pedro Santana de los Santos Familia.

“Estos oficiales superiores demostraron, según la investigación, no tener actitud de mando y control, al permitir que un grupo de oficiales subalternos y alistados marcharan por las calles desde el cuartel general policial de San Francisco de Macorís hasta al Palacio de Justicia de allí, donde sacaron irregularmente de la cárcel preventiva al raso Marino Alfonso Torres”, dijo la Policía.

Indicó que el teniente coronel De los Santos Heredia, quien desempeñaba las funciones de Inspector del Departamento de Protección Judicial, “actuó con negligencia y falta de tacto,” al permitir que sólo un alistado permaneciera en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia.

En el grupo de San Francisco de Macorís también resultaron cancelados el segundo teniente Luis Alberto Genao Acosta, los sargentos mayores Gabino Taveras Vásquez, Brisman Lantigua Santos, José Francisco de Jesús García y Guillermo Alcántara Trinidad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain