Lupita Ferrer regresa

Actriz celebra 45 años de carrera en 'Rosa Diamante'

La actriz venezolana regresa a las telenovelas en un personaje estelar.

La actriz venezolana regresa a las telenovelas en un personaje estelar. Crédito: Telemundo

MÉXICO, D.F. – Recordar es volver a vivir para Lupita Ferrer y más si la experiencia se está repitiendo.

La veterana actriz retoma su carrera televisiva con un rol protagónico en ‘Rosa Diamante’, que se estrenó por Telemundo y que la remonta a dos de sus exitosas telenovelas.

“Cuando me hablaron de este personaje y yo leí el guión me recordó tanto a ‘Cristal’, a ‘Esmeralda’… Era como una mezcla, no sé qué me entusiasmo. Los dos son papeles que han marcado mi carrera e hice un esfuerzo por ser parte de este proyecto”, dijo emocionada como si apenas iniciara su carrera de 45 años y agregando que tuvo que dejar a su inseparable mamá y a su novio en Nueva York para grabar esta telenovela en México.

Como Rosaura Sotomayor, Ferrer es una importante empresaria.

“Ella es el pilar de la telenovela, un personaje fuerte, poderoso, pero también tiene su lado de sensibilidad y todo esto dentro del mundo de la moda de nuevo. En este caso no es como ‘Cristal’ de trajes de noche, sino de lencería y soy la dueña de Ves, por eso me recuerda tanto a mis grandes telenovelas”, explicó en un descanso durante las grabaciones.

Por demandas de su papel, ella tiene que usar lentes frecuentemente. Esto, agregado a la energía que requiere estar grabando todo el día, son los retos más grandes. Lo que evita, confesó, es el apuntador.

“No me preocupa que me odien, porque no es que ella sea mala porque quiere ser mala, es más bien un personaje armado y traumatizado con cosas del pasado. No es que yo voy a ser una mala con la ceja levantada. Mi personaje es terrible pero tiene su punto débil de un evento que sucedió en su vida y la marcó para siempre”, comentó sobre su personaje.

La actriz venezolana aseguró que esta historia reúne “todos los elementos para ser una telenovela clásica”.

“Últimamente han habido telenovelas de suspenso, cómicas pero digamos la clásica telenovela no existe. Es la primera vez que yo la veo. El elenco me parece muy bien, chicos jóvenes la mayoría”, dijo con su usual calmada voz.

Esta característica personal, dijo, ha creado una imagen de ella. “Yo luzco muy dulce, lo sé, pero soy de personalidad fuerte”, afirmó agregando que los melodramas son su género televisivo favorito.

Está contenta con las elegantes prendas que Rosaura la hará portar.

“A mí me visten fuera de serie con un vestuario fabuloso, es una novela muy lujosa”, dijo sonriente mientras portaba un vestido azul con un collar de perlas blancas. “Es la primera telenovela que hago en la que todos somos millonarios. Pero los problemas de estas familias son el dinero y la lucha de poder”, añadió.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain