Detenido por asesinato de joven hispano

Juan M. Acosta

Juan M. Acosta Crédito: GLORIA MEDINA / EDLP

NUEVA YORK/EDLP – La policía arrestó ayer a un sujeto como sospechoso de estar vinculado al asesinato de Juan Manuel Acosta, quien murió tras ser baleado en la cabeza a principios de semana.

Howard Howard, de 21 años y residente de El Bronx, enfrenta cargos de asesinato en segundo grado, homicidio involuntario y posesión de un arma de fuego, según la policía.

El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 4:40 p.m., cuando Acosta, de 21 años, se encontraba frente al 2264 de la avenida Davidson, en Fordham, a pocas cuadras de su casa, cuando le dispararon un tiro en la cabeza y otro en el torso, según el informe del Departamento de Policía (NYPD).

Acosta fue declarado muerto en el hospital San Barnabás tras ser ingresado a la sala de emergencia.

Los restos de la víctima serán velados hoy de 3 a 8 p.m. en la Funeraria Ortiz, ubicada en el 2580 de Grand Concourse, en El Bronx.

La familia de la víctima espera que su muerte no quede impune.

Tras la muerte del joven dominicano, el Presidente de El Bronx, Rubén Díaz Jr., exhortó a todos los residentes a reportar al número (866) GUN STOP de forma anónima toda la información que tengan sobre armas ilegales en sus vecindarios.

“Es un programa que mi oficina continúa promoviendo a través de nuestra campaña ‘Paz en nuestras calles'”, indicó Díaz.

En la semana del 2 al 8 de julio, 77 personas fueron heridas de bala en la ciudad, en comparación con 60 en el mismo periodo de 2011. De éstas, 17 víctimas fueron en El Bronx, según estadísticas ofrecidas por el NYPD.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain