Dicen que la economía se ha frenado

Nueva York/EFE – El multimillonario inversor Warren Buffet advirtió de que en los últimos dos meses el crecimiento de la economía de Estados Unidos se ha frenado pese a una mejora modesta del mercado inmobiliario.

“La vivienda está repuntando pero el resto de la economía se está desacelerando. No se está contrayendo pero tampoco está creciendo al ritmo que habíamos visto con anterioridad”, afirmó Buffett a la cadena de televisión CNBC.

Conocido por sus certeras previsiones económicas, el legendario inversor estadounidense reiteró que para que mejore realmente la primera potencia mundial sigue siendo necesaria una “sólida recuperación” del mercado inmobiliario.

A pesar de las dificultades que asegura haber constatado en los últimos dos meses, el llamado “Oráculo de Omaha” se mostró convencido de que la economía de Estados Unidos “lo está haciendo mejor” que otras grandes economías del mundo.

Respecto a Europa, Buffett dijo que en las últimas seis semanas las cosas han empezado a empeorar “bastante rápido” y aunque confió en que “saldrán adelante”, dijo que no tiene claro si el euro seguirá existiendo “dentro de diez años”.