La Peugeot eliminará 8,000 plazas

Trabajadores de la empresa Peugeot protestaron ayer en Francia.

Trabajadores de la empresa Peugeot protestaron ayer en Francia. Crédito: ap

París/Notimex – El constructor de automóviles PSA Peugeot Citröen provocó ayer conmoción en Francia, al anunciar el cierre de su fábrica de Aulnay, que emplea a más de tres mil personas, como parte de un plan para suprimir ocho mil puestos en el país.

El primer fabricante automotriz francés presentó ayer su plan de reestructuración con el que pretende retomar el crecimiento, tras la fuerte baja de sus ventas durante el primer semestre del año, misma que atribuyó a la debilidad del mercado europeo.

El plan contempla el fin de la producción de vehículos en su planta de Aulnay-sous-Bois, en Seine-Saint-Denis, en el norte francés, para 2014, en lo que será el primer cierre de una fábrica de automóviles en Francia desde la que clausuró su rival Renault en 1992.

Además de las más de tres mil personas que perderán su empleo con el cierre de Aulnay, la empresa prevé eliminar tres mil 600 puestos de estructura -administración, investigación y desarrollo, y comercio-, así como mil 400 más en salidas voluntarias.

El presidente de la Junta Directiva de PSA Peugeot Citröen, Philippe Varin, prometió que ninguna persona “quedará en el camino” pues “estamos conscientes de nuestras responsabilidades”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain