Wells Fargo pagará millones por discriminar a minorías

Según la demanda las condiciones desventajosas que el banco ofreció en sus  hipotecas redundaron en una  alta incidencia de embargos en  grupos minoritarios.

Según la demanda las condiciones desventajosas que el banco ofreció en sus hipotecas redundaron en una alta incidencia de embargos en grupos minoritarios. Crédito: lA oPINION / aRCHIVO

WASHINGTON, D.C. – El Departamento de Justicia anunció ayer, que había llegado a un acuerdo con el gigante hipotecario Wells Fargo, por prácticas discriminatorias contra hispanos y afroamericanos entre 2004 y 2009.

El acuerdo llegó a un total de $175 millones e involucra casos ocurridos en 36 estados además del Distrito de Columbia. El gobierno estima que más de 34,000 afroamericanos y latinos pagaron tasas de interés más altas, “asociadas sólo al color de su piel”.

Wells Fargo dará $125 millones en compensaciones para los prestatarios y $50 millones en retribuciones directas, por asistencia en pagos por adelantado, a residentes en ocho áreas metropolitanas, donde la práctica tuvo un impacto significativo.

Esas áreas son Washington, Chicago, Filadelfia, la zona de Oakland y San Francisco, Nueva York, Cleveland, Riverside en California y Baltimore.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain